El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¡No sostengan su nuevo iPhone con la mano izquierda!

Publicado:
Los usuarios del nuevo iPhone 4 descubrieron un fallo técnico que no permite recibir la señal correctamente a la antena del teléfono. El problema supuestamente está en la construción de la antena.

Los usuarios del nuevo iPhone 4 descubrieron un fallo técnico que no permite recibir la señal correctamente a la antena del teléfono. El problema supuestamente está en la construción de la antena.

Segun informaron los primeros compradores del 'smartphone', el aparato pierde la cobertura cuando la mano izquierda del usuario entra en contacto durante unos segundos con la esquina inferior izquierda del teléfono, y tras unos segundos sin cobertura el iPhone 4 corta la llamada.

En el sitio de YouTube ya han aparecido vídeos que muestran esta imperfección. En uno de estos un usuario estadounidense está probando el teléfono con un manos libres y afirma, que el aparato funciona solamente cuando no lo sostiene.

Durante la reciente presentación del iPhone4, el director general de la corporación, Steve Jobs, alabó precisamente la elaboración de esta antena. Los especialistas de Apple afirman que su caja de acero inoxidable sirve como una antena, lo que en gran parte mejora la calidad de la señal recibida.

A pesar de que agarrar la esquina inferior izquierda del aparato es una manera natural de sostener el teléfono, especialmente para las personas zurdas, Steve Jobs respondió a las reclamaciones via e-mail con un consejo: "Simplemente evita sostenerlo de esa manera".

En Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón las ventas del nuevo 'smartphone' arrancaron el 24 de junio a las 7:00 a.m. La gente empezó a hacer cola por el iPhone 4 un día antes del inicio de las ventas. Muchos se abastecieron con periódicos, café caliente, algunos incluso llevaron sillas plegables.

El nuevo iPhone, equipado con una pantalla de resolución de 960x640 píxeles, es de menor tamaño y pesa menos que su antecesor, el modelo 3GS. Según los productores, la batería mejorada aumenta hasta un 40% más la autonomía en conversación, y se puede utilizar el buscador 3G durante seis horas sin recargar.

Además, se mejoró la cámara fotográfica del teléfono. Los especialistas de Apple tomaron en consideración la crítica de los usuarios, que se quejaban de la baja calidad de las fotos tomadas con anteriores modelos de iPhone con poca luz. En el nuevo modelo la resolución de las imágenes aumentó de 2,3 megapíxeles a 5 megapíxeles, posee un autofoco, zoom digital 5x y flash LED que permite realizar grabación de vídeo en alta definición.

Uno de los problemas principales para los usuarios, igual que para los productores, ha sido la efectividad del sistema operativo. Los usuarios del modelo 3GS quejaban de las demoras en su funcionamiento. Para la cuarta generación del iPhone se elaboró un sistema operativo propio, el iOS4. Según los representantes de la compañía 'de la manzana', ellos no registraron ningún fallo en su trabajo, y miles de usuarios ya lo han instalado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7