X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3tI

Las vuvuzelas conquistan la red

Publicado: 25 jun 2010 16:11 GMT

Para estar a la moda de la Copa del Mundo 2010, el portal YouTube también incluyó en sus comandos una trompeta ensordecedora de los aficionaldos al fútbol. Ahora, bajo la mayoría de los vídeos colgados en el portal aparece un botón con la imagen del balón de fútbol, que al picarlo se puede ver el

Las vuvuzelas conquistan la red
Las vuvuzelas conquistan la red RT
Síguenos en Facebook

Para estar a la moda de la Copa del Mundo 2010, el portal YouTube también incluyó en sus comandos una trompeta ensordecedora de los aficionaldos al fútbol. Ahora, bajo la mayoría de los vídeos colgados en el portal aparece un botón con la imagen del balón de fútbol, que al picarlo se puede ver el vídeo y escuchar los sonidos de la trompeta nacional de África del Sur, famosa gracias a este Mundial.

Las vuvuzelas, las ruidosas trompetas de plástico que utilizan los aficionados, se hicieron el verdadero símbolo del Mundial en Sudáfrica. Sin embargo, este es muy contradictorio –mientras que los hinchas compran más y más vuvuzelas- el sonido en los estadios se hace más y más fuerte, los jugadores siguen quejándose de que les molesta muchísimo.

Según los expertos, este instrumento musical es capaz de producir un ruido de 122 decibelios. No obstante, las reglas la Organización Mundial de la Salud prescriben que una persona pueda someterse apenas a ruido de no más de 106 decibnelios durante 30 segundos. Por lo tanto, la utilización de estos instrumentos es peligroso para la salud de todos los que están en el estadio. Pese a todo eso, la  FIFA está contra la prohibición de este nuevo símbolo de pasión de los hinchas.

El mundo de las tecnologías digitales ha reaccionado rápidamente a la pasión a las vuvuzelas. En Internet surgió el sitio www.vuvuzela-time.co.uk, que permite acceder a otros sitios con acompañamiento de estas trompetas. Por ejemplo, la página web de RT, a través de YouTube ya puede verse así. Además, un millón de poseedores de iPhone han bajado la aplicación especial que imita el sonido de estas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias