X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/yOs

Video: DARPA presenta su primer sistema de balas autoguiadas

Publicado: 13 jul 2014 08:27 GMT | Última actualización: 13 jul 2014 08:33 GMT

La Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada de EE.UU. (DARPA) ha publicado los resultados de la prueba exitosa de las primeras balas autoguiadas del calibre 50.

Andrew BurtonREUTERS
Síguenos en Facebook
EXACTO es el sistema de guiado óptico administrado de balas de rifle de alto calibre que monitorea el vuelo del proyectil y la dirige hacia el objetivo. El sistema permite ajustar la trayectoria de la bala, teniendo en cuenta una variedad de factores, por ejemplo, un fuerte viento o tormenta de arena, informa la cadena NBC News.

El video, publicado en el canal de DARPA en YouTube, muestra cómo un proyectil disparado por mal camino de repente se ajusta a su paso y da en el blanco.

El proyecto se puso en marcha en noviembre del 2008 y en el 2012 DARPA ya presentó un prototipo de balas "inteligentes", pero el nuevo video muestra que la agencia ha mejorado significativamente la tecnología. 

Según los desarrolladores, este nuevo tipo de balas permite a los francotiradores estadounidenses impactar en objetivos en movimiento en casi todas las condiciones y al mismo tiempo no revelar su ubicación exacta. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias