El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

NASA: La vida alienígena saltará a la vista en 20 años

Publicado:
Especialistas de la NASA creen que hay 100 millones de mundos en nuestra Vía Lactea que podrían albergar vida extraterrestre y que en dos décadas la humanidad podría descubrir su existencia.
NASA: La vida alienígena saltará a la vista en 20 años
Durante un conferencia en su sede en Washington, representantes de la NASA han presentado este lunes un plan de búsqueda de vida extraterrestre con ayuda de la actual tecnología de telescopios. Está previsto que en 2017 se lance el telescopio Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que operará conjuntamente con el telescopio espacial James Webb, que será lanzado en 2018, y que contribuirá a discernir si alguno de esos miles de millones de planetas tienen alguna huella química que sugiera que albergan vida.

"Lo que no sabíamos hace cinco años es que quizás entre el 10 y el 20 por ciento de las estrellas que nos rodean tienen planetas del tamaño de la Tierra que se encuentran en la zona habitable", señaló Matt Mountain uno de los científicos que prepara el lanzamiento del telescopio James Webb. "Está a nuestro alcance lograr un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre".

"Pienso que dentro de 20 años descubriremos que no estamos solos en el universo", sijo por su parte el astronauta Kevin Hand, que presupone que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría albergar vida. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7