X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uU

Los gays reconocen mejor las caras

Publicado: 27 jun 2010 19:52 GMT

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de York ha mostrado que los hombres gays pueden recordar las caras familiares más rápido y de forma más precisa que los heterosexuales, ya que, igual que las mujeres, usan ambos lados del cerebro. El estudio examinó la influencia del género, la or

Síguenos en Facebook

Un nuevo estudio realizado en la Universidad de York ha mostrado que los hombres gays pueden recordar las caras familiares más rápido y de forma más precisa que los heterosexuales, ya que, igual que las mujeres, usan ambos lados del cerebro.

El estudio examinó la influencia del género, la orientación sexual y como ser diestro o zurdo influye en nuestra capacidad para reconocer las caras.

Los investigadores descubrieron que los hombres homosexuales muestran patrones de bilateralidad al memorizar y distinguir entre las caras, es decir, usan ambos lados del cerebro, similar a las mujeres heterosexuales. En cambio, los hombres heterosexuales favorecen el hemisferio derecho para esas tareas.

"Nuestros resultados quieren decir que los gays y las mujeres distinguen las caras bilateralmente. Esto permite una recuperación más rápida de la información obtenida", dice la autora principal del estudio, la profesora Jennifer Steeves.

Se pidió a los participantes del estudio que memorizaran 10 fotografías con rostros, y los diferenciara de otros 50 que les fueron mostrados sólo durante unos milisegundos cada uno.

Las imágenes eran en blanco y negro y estaban editadas, se les había quitado las orejas, el pelo y las manchas, que pueden servir como señales identificativas evidentes. Luego, los participantes tuvieron que identificar caras nuevas lo más rápido y exacto posible.

La doctora Steeves y sus colegas también investigaron la influencia del 'dominio' de la mano en estas tareas. Ellos encontraron que los participantes heterosexuales zurdos tenían mejores habilidades de reconocimiento facial que los homosexuales zurdos y los heterosexuales diestros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias