X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uX

¡Salud! para mantener la salud

Publicado: 27 jun 2010 23:33 GMT

Investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Washington, (EE. UU.) descubrieron que el vino tinto contiene resveratrol, una fitoalexina que también se encuentra en arándanos, maní y otras plantas.

¡Salud! para mantener la salud
¡Salud! para mantener la saludRT
Síguenos en Facebook

Investigadores de la Facultad de Medicina en la Universidad de Washington, (EE. UU.) descubrieron que el vino tinto contiene resveratrol, una fitoalexina que también se encuentra en arándanos, maní y otras plantas.

Según estudios de la mencionada Universidad, este compuesto puede prevenir algunas enfermedades de la vista que pueden causar ceguera, como la retinopatía diabética o la degeneración macular relacionada con la edad.

Los científicos realizaron las investigaciones en ratones de laboratorio. Se descubrió que el resveratrol controla e inhibe la angiogénesis (proceso fisiológico que consiste en la formación de vasos sanguíneos nuevos y que puede ser causa para el desarrollo del cáncer). Además, el elemento recién descubierto ayuda a conservar la vista.

En un comienzo los investigadores pretendían averiguar si este elemento podía frenar el envejecimiento del cuerpo humano. Finalmente, descubrieron otro efecto, inesperado.

Según el grupo de investigadores, los datos obtenidos podrían ser la base para una terapia de la vista absolutamente nueva. La ventaja radica en que los pacientes pueden consumirlo directamente con los alimentos, evitando las dolorosas inyecciones. 

Los científicos planean estimar la concentración necesaria de resveratrol en los medicamentos puesto que en el futuro planean crear pastillas a base del compuesto. Además, suponen que el resveratrol puede ser utilizado para la profilaxis de enfermedades cardiovasculares y de algunos tipos del cáncer.

El Instituto Nacional de la Vista, y otras entidades relacionadas con los estudios de los problemas de la vista, financiaron la investigación recién finalizada.

El vino tinto es mucho más que una bebida de agradable sabor, además, es muy rica en elementos que influyen positivamente en los músculos cardíacos.

Otros estudios realizados demostraron que 100 ml diarios de vino tinto protegen contra las enfermedades del corazón, como el cáncer o neuralgia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias