X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vi

El satélite argentino Arsat-1 se pondrá en órbita en 2012

Publicado: 28 jun 2010 16:12 GMT

La compañía francesa Arianespace, que se dedica a lanzaminetos comerciales de aparatos espaciales, pondrá en órbita el satélite argentino Arsat-1 a mediados de 2012. Arsat-1 ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, Internet y transmisión de datos para Arge

El satélite argentino Arsat-1 se pondrá en órbita en 2012
El satélite argentino Arsat-1 se pondrá en órbita en 2012 www.iprofesional.com
Síguenos en Facebook

La compañía francesa Arianespace, que se dedica a lanzaminetos comerciales de aparatos espaciales,  pondrá en órbita el satélite argentino Arsat-1 a mediados de 2012.

Arsat-1 ofrecerá un amplio servicio de telecomunicaciones de televisión, telefonía, Internet y transmisión de datos para Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, informó hoy el consorcio aeroespacial, citado por EFE.

Un cohete Ariane 5 o Soyuz desde el centro espacial de Kurú, en la Guayana francesa, colocará en órbita geoestacionaria (con un período de rotación igual al de la Tierra) al satélite, el primero de estas características construido en Argentina.

El aparato contará con una vida útil de unos 15 años, pesará 2.900 kilogramos al despegue, estará equipado con 24 repetidores de banda ku y será desarrollado por la firma argentina INVAP, a la que abastecen las europeas Astrium y Thales Alenia Space.

El Arsat-1, que pertenece a la Empresa Argentina de Soluciones Satélites Sociedad Anónima (ARSAT), firma de capital estatal que opera desde 2006, será el segundo satélite de ese país que llevará al espacio Arianespace, tras el lanzamiento en 1997 del Nahuel 1A.

El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, dijo en un comunicado que está "muy contento" por haber elegido a la empresa europea para el lanzamiento del satélite. El máximo responsable de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, por su parte, señaló que la compañía que preside está "particularmente orgullosa de servir a una empresa suramericana".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias