X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vu

Google se plantea hacerle la competencia a Facebook

Publicado: 28 jun 2010 21:21 GMT

En un futuro próximo Google podría lanzar la nueva red social ‘Google Me’, informó en su microblog en Twitter Kevin Rose, creador del servicio de 'noticias sociales' Digg.com. En su publicación Rose citó “una fuente muy creíble”, pero no reveló más detalles. La competencia entre Google y Fa

Google se plantea hacerle la competencia a Facebook
Google se plantea hacerle la competencia a Facebook RT
Síguenos en Facebook

En un futuro próximo Google podría lanzar la nueva red social ‘Google Me’, informó en su microblog en Twitter Kevin Rose, creador del servicio de 'noticias sociales' Digg.com. En su publicación Rose citó “una fuente muy creíble”, pero no reveló más detalles.

La competencia entre Google y Facebook empezó hace mucho y se desarrolla en varios frentes. Ambos sitios web se disputan la máxima popularidad entre los usuarios, ocupando el primer y el segundo puesto respectivamente en el conocido índice de sitios web del portal www.alexa.com.

La semana pasada se lanzó el motor de búsqueda de Facebook, creado en base a la tecnología Open Graph. Cualquier sitio web que apoya esta tecnología, puede ser agregado a la base de búsqueda de Facebook.

Open Graph es un protocolo, que permite integrar un sitio web en la red social Facebook. Un sitio con el apoyo de este protocolo puede ser agregado por los usuarios a sus favoritos, así como publicar sus actualizaciones en el portal. Cuantos más usuarios lo agregan a favoritos, más alta es su posición en los resultados de búsqueda.

El mensaje de Rose ya llamó la atención de los observadores, quienes, no obstante, todavía reaccionan con cierto escepticismo. Este año la compañía Google ya ha lanzado el servicio social ‘Google Buzz’, que no consiguió popularidad entre los usuarios. Aún peor, fue sometido a críticas debido a los fallos en los sistemas de seguridad. Además, Google posee la red social Orkut, que ocupa las posiciones de líder solamnete en algunos países (el 70% del auditorio del servicio lo tienen Brasil y la India).

La compañía Google todavía no ha emitido comentario alguno sobre la noticia de la creación del nuevo servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias