El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El Soyuz TMA-19, acoplado por primera vez al módulo ‘Rassvet’

Publicado:
La nave espacial ‘Soyuz TMA-19’ realizó un exitoso acoplamiento al módulo científico ‘Rassvet’ tras desengancharse del puerto del módulo de servicio ‘Zvezdá’. El vehículo cósmico fue pilotado manualmente por el comandante de la tripulación actual, el ruso Fiódor Yurchijin, junto con los ast
El Soyuz TMA-19, acoplado por primera vez al módulo ‘Rassvet’

La nave espacial ‘Soyuz TMA-19’ realizó un exitoso acoplamiento al módulo científico ‘Rassvet’ tras desengancharse del puerto del módulo de servicio ‘Zvezdá’.

El vehículo cósmico fue pilotado manualmente por el comandante de la tripulación actual, el ruso Fiódor Yurchijin, junto con los astronautas estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker.

El vuelo empezó a las 23:12, hora de Moscú, con un retraso de una hora y media debido a un problema mecánico en la sección de baterías solares de la Estación Espacial Internacional (EEI), y duró media hora.

El Soyuz TMA-19 se alejó de la plataforma orbital a una distancia de entre 30 y 40 metros, dio una vuelta a la plataforma orbital y se acopló al nuevo puerto de enganche.

La operación dejó el módulo Zvezda libre para el acoplamiento del carguero espacial ruso Progress M-06M que, según lo programado, partirá del cosmódromo de Baikonur el próximo miércoles, 30 de junio, y se acoplará automáticamente a la estación orbital el 2 de julio.

Esta es la primera operación en la que la nave atraca en el módulo científico ‘Rassvet’, que fue puesto en órbita en mayo de 2009 a bordo del transbordador estadounidense Atlantis.

La nave ‘Soyuz TMA-19’ fue lanzada al espacio desde el cosmódromo de Baikonur el 15 de mayo y el 18 de mayo se acopló al módulo ruso ‘Zvezda’ en la plataforma orbital.

Los otros integrantes de la tripulación del complejo orbital -los cosmonautas rusos Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko y la astronauta de la NASA estadounidense Tracy Caldwell-Dyson,- supervisaron la maniobra de reacoplamiento desde el interior de la EEI.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7