Imprimir http://es.rt.com/zb7

Captan una impresionante imagen del cometa Jacques aproximándose a la Tierra

Publicado: 28 jul 2014 02:40 GMT | Última actualización: 28 jul 2014 02:42 GMT

Una impresionante foto del cometa Jacques, descubierto a principios de este año, ha sido captada por un astrónomo aficionado. Este objeto espacial crea, junto con la nebulosa IC 405, un 'signo de interrogación'.

Ali Jarekji/ Imagen ilustrativaREUTERS
Un astrónomo aficionado italiano llamado Rolando Ligustri tomó una espléndida imagen del cometa C/2014 E2 (Jacques) y de la galaxia IC 405 a través de un telescopio remoto en Nuevo México y una refractor de 106 milímetros. La foto ha sido publicada en el sitio web astrobin.com.

Actualmente, el cometa —cuya coma (la nube de polvo y gas alrededor del núcleo de un cometa) es muy luminosa— es el que más claramente se ve en el cielo, ya que su brillo asciende a la magnitud de 6,5.

A medida que el Jacques se aproxima a la Tierra (pasará a una distancia mínima de nuestro planeta a finales de agosto) está ganando brillo y velocidad. Los observadores de ambos hemisferios pueden verlo con prismáticos de 40 milímetros de diámetro o con un pequeño telescopio.

El nuevo cometa fue descubierto el pasado marzo por los astrónomos brasileños Cristovao Jacques, E. Pimentel y J. Barros mediante el observatorio Sonear.