X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zcf

Video: Los humanos cuadrúpedos no son fruto de la involución

Publicado: 28 jul 2014 20:25 GMT | Última actualización: 28 jul 2014 20:26 GMT

La familia turca que camina a cuatro patas, famosa por un documental de la BBC de 2006, no representa un ejemplo de 'involución' de la raza humana, revela una investigación de la Universidad de Texas.

Síguenos en Facebook
Según un estudio de Liza Shapiro, de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., un grupo de humanos cuadrúpedos turco, descubierto en 2005 y protagonista de un conocido documental de la BBC de 2006, no representa una etapa retrospectiva de la evolución de nuestra raza, según la edición digital de Tribuna.


Cinco hermanos de esa familia, que viven en un remoto rincón de Turquía, andan exclusivamente sobre sus manos y pies. Desde que fueron descubiertos en 2005, varios científicos han debatido sobre la naturaleza de su incapacidad de caminar sobre los pies. Algunos de ellos alegan que se trata de una muestra de 'involución' de la especie humana.

El estudio de Liza Shapiro, publicado en la edición digital de la revista Plos One, demuestra que los miembros de esta familia padecen una enfermedad conocida como el síndrome de 'Uner Tan' (UTS), que en su forma más extrema se caracteriza por hipoplasia cerebral, pérdida de equilibrio y coordinación, así como deterioro de las habilidades cognitivas, lo que al final desemboca en poder andar solo con manos y pies.

Para sacar tal conclusión, los investigadores analizaron 518 pasos de la forma de moverse de personas con varias formas de UTS y los compararon con la manera de andar de adultos sanos a quienes se les pidió que se movieran en el laboratorio a cuatro patas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias