X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zcI

Descubren la manera de detener la metástasis del cáncer

Publicado: 29 jul 2014 06:51 GMT

En nuevas pruebas con ratones, investigadores belgas han aprendido a bloquear la metástasis del cáncer a través de las mitocondrias.

Michaela RehleREUTERS
Síguenos en Facebook
Combatir la metástasis es un gran problema de la oncología, ya que es el proceso en el que las células cancerosas migran desde el foco primario de la enfermedad a un nuevo lugar y de ese modo forman un nuevo tumor. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en el rotativo 'Call Reports' describe una forma de hacer frente a este proceso.

Un grupo de científicos belgas averiguaron que una de las funciones de las mitocondrias –las centrales eléctricas de las células– consiste en la estimulación de la migración de las células cancerosas. Los autores del artículo subrayan que para la estimulación de este tipo de migración las mitocondrias producen una cantidad excesiva de especies reactivas de oxígeno, lo cual en adelante fomenta la formación de la metástasis del cáncer.

De acuerdo con los científicos, esta sobreproducción puede ser detenida con ayuda de algunos antioxidantes específicos que se encuentran en las mitocondrias. Estas acciones bloquean también la metástasis de los tumores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias