X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ww

México cerró la estadística de la pandemia de gripe A

Publicado: 30 jun 2010 04:12 GMT

El período pandémico de la gripe A se clausura con la cuenta final de 1.289 víctimas fatales por 72.000 casos registrados de infección a lo largo de un año de la alerta sanitaria en México.

Síguenos en Facebook

El período pandémico de la gripe A se clausura con la cuenta final de 1.289 víctimas fatales por 72.000 casos registrados de infección a lo largo de un año de la alerta sanitaria en México.

Las autoridades mexicanas decidieron levantar la alerta impuesta el 11 de junio del año anterior debido a que se redujo, para la semana pasada, hasta los 22 el número de los enfermos hospitalizados con la diagnosis comprobada de la gripe tipo A. En octubre de 2009 se contabilizaron 216 personas.

Se registró en mayo la última víctima mortal en el país. Así la epidemia puede considerarse como vencida, lo que confirmó la denuncia del secretario federal de Salud, José Ángel Córdova, hecha durante una conferencia de prensa y previamente acordada por unanimidad en el Consejo de Salubridad General.

Aunque la circulación del virus es mínima, el peligro del retorno de la gripe no se ha eliminado. Teniendo eso en cuenta, las autoridades sanitarias conservan en su disposición unas 875.000 vacunas contra la gripe A. Córdova afirmó que gracias a acuerdos con los laboratorios del país, su servicio logró ahorrar más de 140 millones de dólares en la compra de vacunas. El coste total de la lucha contra la epidemia en México él mismo lo situó en unos 354 millones de dólares.

La Organización Mundial de la Salud admitió en su informe recientemente publicado la actividad muy peculiar por parte del virus A/H1N1 (gripe 'porcina', asociada inicialmente en el ámbito internacional con México), y sus patrones diferentes de la gripe estacional durante el período de su propagación más activa. Pese a eso la Secretaría de Salud mexicana siempre los ha considerado como un reto único y con tal razón presentó una estadística sinóptica para las dos ámbitos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias