X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zmc

Video: SpaceX y la NASA adaptan la impresión 3D para la exploración espacial

Publicado: 4 ago 2014 08:44 GMT

La NASA logró superar la incapacidad de imprimir objetos 3D sólidos de varias aleaciones diferentes, mientras que por su parte la empresa SpaceX afirma que utilizó una pieza impresa 3D en un cohete lanzado en enero.

Nasa.gov
Síguenos en Facebook
En una impresora 3D estándar se utiliza por lo general solo un material en el proceso, lo cual impide el uso de la impresión 3D en la construcción de tecnología espacial. Sin embargo, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA junto con el Instituto de Tecnología de California y la Universidad Estatal de Pensilvania han superado el problema al construir con una impresora 3D la primera pieza compuesta: una montura de espejo hecha de varias aleaciones diferentes, informa un comunicado de la agencia espacial.

El nuevo proceso tecnológico permite a una impresora 3D cambiar entre los diferentes tipos de aleaciones mientras crea una sola pieza, modificando de este modo sus propiedades –incluyendo la temperatura de fusión y la densidad, entre otras– separadamente en las diferentes partes del objeto. Según la NASA, las posibilidades de la tecnología son infinitas, desde la maquinaria y la industria en la Tierra, hasta complejas herramientas de exploración espacial en Marte.


 
Mientras tanto, la empresa estadounidense SpaceX, que desarrolla los cohetes Falcon, ha establecido un nuevo hito en el desarrollo de tecnología anunciando esta semana que efectivamente utilizó un elemento impreso 3D simple en su cohete lanzado en enero. Impresa con una superaleación de alto rendimiento Inconel, la válvula principal oxidante demostró una fuerza, ductilidad y resistencia a la fractura superiores, según dijo la compañía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias