El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Elon Musk: La inteligencia artificial podría "ser más peligrosa que las armas nucleares"

Publicado:
Elon Musk, fundador de las empresas Tesla Motors y SpaceX, llamó la atención este fin de semana al revelar que está más preocupado por la inteligencia artificial que por las armas nucleares.
Elon Musk: La inteligencia artificial podría "ser más peligrosa que las armas nucleares"
Publicando sus pensamientos sobre el libro 'Superinteligencia' de Nick Bostrom en Twitter, Musk hizo a lo mejor la declaración tecnológica más controvertida de su carrera: "Tenemos que tener mucho cuidado con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares".

Worth reading Superintelligence by Bostrom. We need to be super careful with AI. Potentially more dangerous than nukes.

— Elon Musk (@elonmusk) August 3, 2014

Más adelante, Musk dejó otra publicación: "Espero que no seamos solo los cargadores biológicas para inicializar la superinteligencia digital. Desafortunadamente, esto es cada vez más probable".

Hope we're not just the biological boot loader for digital superintelligence. Unfortunately, that is increasingly probable

— Elon Musk (@elonmusk) August 3, 2014

La singularidad tecnológica en la que la inteligencia artificial podría tomar el control sobre los humanos ya había sido discutida por los representantes de la industria tecnológica, como el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, pero nunca había sido puesta en términos tan severos, señala la página Mashable.

En los últimos años, la mayor parte de los comentarios de Musk inspirados por la ciencia ficción han girado alrededor de la colonización de Marte, pero este último, junto con uno hecho en junio sobre el temor de un futuro tipo 'Terminator', indican que se trata de un problema serio para el magnate tecnológico. No se sabe hasta qué punto llegan sus preocupaciones, pero Musk parece querer minimizar los riesgos invirtiendo en la compañía de investigación de inteligencia artificial Vicarious, observa el medio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7