X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3xB

Rusia lanzará aparato cósmico para estudiar el Sol

Publicado: 1 jul 2010 17:42 GMT

El nuevo proyecto científico ‘Interheliozond’ para estudiar el Sol a corta distancia será realizado después de 2015, informó el director del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni. Según explica el científico, el proyecto consiste en la investigación

Síguenos en Facebook

El nuevo proyecto científico ‘Interheliozond’ para estudiar el Sol a corta distancia será realizado después de 2015, informó el director del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni.

Según explica el científico, el proyecto consiste en la investigación del astro no desde las órbitas terrestres, sino desde distancias más cercanas, al avanzar en vuelo hacia el Sol. El proyecto ya está incluido en el Programa Federal Espacial de Rusia y se dan los primeros pasos. En particular, se discute ya la trayectoria del vuelo del aparato cósmico.

Como parte del proyecto ‘Interheliozond’ una sonda cósmica especial será lanzada por medio del cohete portador ‘Soyuz-2’ y se dirigirá al Sol. El aparato consistirá de un módulo equipado con sistemas de funcionamiento del satélite en todas las etapas del vuelo, un escudo térmico y un mecanismo propulsor.

El artefacto estudiará el Sol y sus alrededores a una distancia de entre 30 y 40 radios del astro, observando la actividad del Sol y los efectos que provoca, así como la corona y el viento solar y la heliosfera.

El programa científico permitirá alcanzar una nueva calidad en las mediciones, porque actualmente unos cinco aparatos están funcionando cerca de la Tierra y no hay ninguno que se acerque al Sol, explica el académico, quien subrayó que para Rusia es un buen momento de ocupar su puesto en el ámbito de los estudios solares en el que todavía no abundan proyectos similares.

Sin embargo, la realización del proyecto está programada para después de 2015, informó Lev Zelioni. “Un programa de investigaciones solares es necesario para Rusia, pero no debe ser el único”, destacó el académico.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias