X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3yk

La Guardia Costera requisa una parte de la tubería rota del pozo de BP

Publicado: 2 jul 2010 15:47 GMT

La Guardia Costera estadounidense requisó de la empresa con sede en Ginebra Transocean Ltd., propietaria de la plataforma hundida Deepwater Horizon, un pedazo de 15 metros de longitud de la tubería dañada para investigar las causas de la avería, según informó Bloomberg. El tramo formaba parte de

La Guardia Costera requisa una parte de la tubería rota del pozo de BP
La Guardia Costera requisa una parte de la tubería rota del pozo de BPUS Coast Guard
Síguenos en Facebook

La Guardia Costera estadounidense requisó de la empresa con sede en Ginebra Transocean Ltd., propietaria de la plataforma hundida Deepwater Horizon, un pedazo de 15 metros de longitud de la tubería dañada para investigar las causas de la avería, según informó Bloomberg. El tramo formaba parte de la cañería de más de 1.500 metros de longitud, que conectaba el pozo con la plataforma petrolífera y tuvo que ser retirado tras el desastre para que los robots pudieran acceder al origen del derrame.

La plataforma, que era gestionada por BP, se hundió en el golfo de México frente a la costa de Luisiana tras una explosión y un incendio, que provocaron la muerte de 11 operarios del complejo. La investigación criminal federal se inició el 2 de junio. Durante más de dos meses se han vertido en el mar unos 60.000 barriles diarios de crudo.

La parte requisada de la cañería, que estaba sujeta al preventor de reventones, será analizada en el Centro de la Guardia Costera en Nueva Orleans, según informó el teniente comandante de ésta, Jeff Bray. Transocean también recibió órdenes de entregar cualquier resto de la plataforma destruida y los diarios del personal. El preventor de reventones no se retirará hasta que se tape la fuga.

La Comisión de Investigación reanudará el 19 de julio las vistas de testimonios de los sobrevivientes del accidente y de los ejecutivos de BP. En la última ronda de las audiencias, a finales de mayo, uno de los encargados de las obras de perforación en el pozo, Robert Kaluza, se negó a declarar, citando la Quinta Enmienda, que garantiza el derecho a no dar testimonios de autoincriminación. Otro gerente de BP, Donald Vidrine, que supervisó el proyecto a bordo de la plataforma, postergó su comparecencia, alegando mal estado de salud.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias