X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zxH

Una vez cada 10.000 años: agujeros negros supermasivos absorben tres estrellas

Publicado: 10 ago 2014 16:24 GMT

Científicos rusos estudiaron los casos de absorción de tres estrellas por parte de agujeros negros supermasivos. Según la Academia de Ciencias de Rusia este fenómeno tiene lugar una vez cada 10.000 años.

NASA
Síguenos en Facebook
Tres estrellas han quedado destruidas al pasar cerca de tres agujeros negros supermasivos en los centros de sus respectivas galaxias, según revela un estudio de astrofísicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MFTI, por sus siglas en ruso) en colaboración con el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia.
 
Ese fenómeno tiene lugar cuando una estrella pasa muy cerca de un agujero negro cuya masa es varios millones de veces mayor que la del Sol, según el estudio publicado en la revista 'Monthly Notices of the Royal Astronomical Society'.

Los científicos compararon datos de la década de los 1990 y de la década de los 2000 sobre la radiación de rayos X provenientes de las estrellas. Las observaciones muestran que en esos diez años la densidad de radiación de las tres estrellas disminuyó significativamente.
 
En la última década del siglo XX los agujeros negros habían absorbido alrededor de un cuarto de la masa de estos cuerpos espaciales.
 
De acuerdo con el centro de prensa del MFTI, los científicos podrán obtener, anualmente, los datos de cientos de fenómenos de este tipo mediante el observatorio Spektr RG, que incluye cinco telescopios que abarcan alcances de energías desde el ultravioleta lejano hasta la de rayos X duros.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias