X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zzq

Contemple las Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa

Publicado: 11 ago 2014 16:39 GMT | Última actualización: 11 ago 2014 17:14 GMT

Las 'Lágrimas de San Lorenzo' o Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año, ha entrado en su fase de mayor visibilidad.

Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook
Los observadores de las Perseidas suelen ver hasta 100 estrellas fugaces por hora, aunque este año será más difícil por el resplandor de la superluna, que es un 30% más brillante de lo habitual.

Para observar las Perseidas hay que buscar en el cielo la constelación de Perseo, desde la cual parecen 'salir' las estrellas fugaces, motivo por el que esta lluvia de meteoros lleva su nombre.
 
Nasa.gov


Las 'Lágrimas de San Lorenzo' son un fenómeno que se produce todos los años cuando la Tierra pasa a través del rastro de partículas dejado por el cometa Swift-Tuttle. Esas partículas entran en la atmósfera terrestre y se queman, dejando huellas brillantes. El fenómeno dura hasta finales de mes, pero su apogeo este año será entre el 11 y el 13 de agosto.

Las Perseidas son visibles en el hemisferio norte, pero todo el mundo podrá observarlas en una transmisión en vivo en la página de RT a partir de las 2 am GMT este miércoles 13 de agosto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias