X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAj

Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018

Publicado: 12 ago 2014 01:10 GMT | Última actualización: 26 ago 2014 06:31 GMT

Los planes de Rusia para la exploración de la Luna y de Marte aparecen recogidos en el reciente Programa Federal Espacial (FKP) para los años 2016-2025, donde se precisa que ya en 2018 Moscú planea empezar a crear una base lunar habitable.

Reuters / RT
Síguenos en Facebook
Según se desglosa en dicho proyecto, que ha sido redactado por la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos, y a cuya copia ha tenido acceso el diario 'Izvestia', Rusia pretende comenzar a desarrollar en 2018 los primeros elementos para crear una base lunar habitable a fin de comprobar sus soluciones arquitectónicas y técnicas, así como los equipos especiales que se requerirán para la construcción de una futura infraestructura en nuestro satélite.
 
Se informa que Rusia empezará desarrollando prototipos de herramientas robóticas que serán probados en la Tierra. Para la construcción de la base lunar se desarrollarán, por ejemplo, una grúa móvil, motoniveladoras, excavadoras y un robot móvil para el reconocimiento lunar.

Según 'Izvestia', para poner en marcha toda esta serie de trabajos de investigación y desarrollo para la base lunar, Roskosmos ha solicitado una financiación hasta 2025 de 10.370 millones de rublos (unos 288 millones de dólares). El diario precisa que la Agencia considera prematuro comentar todos los detalles del proyecto, ya que el documento aún está siendo elaborado.
 
Los proyectos de Rusia para colonizar la Luna fueron anunciados en abril de este año por el viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, que precisó que la primera expedición tripulada para el establecimiento de una base lunar permanente para la extracción de los recursos minerales está prevista para 2030. Además, a finales de junio se informó que Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China.

LEA TAMBIÉN:Las fases de colonización lunar antes del año 2040

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias