El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018

Publicado:
Los planes de Rusia para la exploración de la Luna y de Marte aparecen recogidos en el reciente Programa Federal Espacial (FKP) para los años 2016-2025, donde se precisa que ya en 2018 Moscú planea empezar a crear una base lunar habitable.
Rusia empezará a construir una base lunar habitable en 2018
Según se desglosa en dicho proyecto, que ha sido redactado por la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos, y a cuya copia ha tenido acceso el diario 'Izvestia', Rusia pretende comenzar a desarrollar en 2018 los primeros elementos para crear una base lunar habitable a fin de comprobar sus soluciones arquitectónicas y técnicas, así como los equipos especiales que se requerirán para la construcción de una futura infraestructura en nuestro satélite.
 
Se informa que Rusia empezará desarrollando prototipos de herramientas robóticas que serán probados en la Tierra. Para la construcción de la base lunar se desarrollarán, por ejemplo, una grúa móvil, motoniveladoras, excavadoras y un robot móvil para el reconocimiento lunar.

Según 'Izvestia', para poner en marcha toda esta serie de trabajos de investigación y desarrollo para la base lunar, Roskosmos ha solicitado una financiación hasta 2025 de 10.370 millones de rublos (unos 288 millones de dólares). El diario precisa que la Agencia considera prematuro comentar todos los detalles del proyecto, ya que el documento aún está siendo elaborado.
 
Los proyectos de Rusia para colonizar la Luna fueron anunciados en abril de este año por el viceprimer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, que precisó que la primera expedición tripulada para el establecimiento de una base lunar permanente para la extracción de los recursos minerales está prevista para 2030. Además, a finales de junio se informó que Rusia está dispuesta a explorar Marte y la Luna conjuntamente con China.

LEA TAMBIÉN: Las fases de colonización lunar antes del año 2040
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7