El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¿El avance tecnológico provocará nuestra extinción?

Publicado:
En la antigüedad, un hombre era capaz de caminar hasta 50 kilómetros al día o montar a caballo 500 kilómetros. Sin embargo, entre los hombres modernos no se encontraría a ningún atleta así, salvo unos cuantos contados deportistas. Las capacidades físicas de las personas están retrocediendo, afirm

En la antigüedad, un hombre era capaz de caminar hasta 50 kilómetros al día o montar a caballo 500 kilómetros. Sin embargo, entre los hombres modernos no se encontraría a ningún atleta así, salvo unos cuantos contados deportistas. Las capacidades físicas de las personas están retrocediendo, afirman científicos chinos.

A medida que se desarrollan las tecnologías la capacidad física natural retrocede, así, se puede afirmar que durante su historia la humanidad ha perdido muchas habilidades que poseía.

El autor de un artículo en la publicación digital china La Gran Época razona sobre un defecto visual común en el mundo: la miopía. Está seguro de que en el futuro la miopía será considerada como normal y todos se olvidarán de que los ojos humanos pueden ver de lejos.

Los científicos suponen que en el pasado los seres humanos poseían muchas habilidades que hoy en día se considerarían “sobrenaturales”. Sabemos de ellas gracias a crónicas antiguas como, por ejemplo, una leyenda china en la que un devoto recorre 500 kilómetros al día a caballo para llevar unos deliciosos frutos a su emperador.

La ciencia moderna trabaja a contrarreloj para facilitarnos soluciones a los problemas de la vista y otras imperfecciones de nuestro cuerpo. Se están creando órganos clonados, e incluso dispositivos electrónicos, que algún día van a funcionar mejor que nuestros propios órganos. Las tecnologías que mezclan lo orgánico y lo cibernético, los robots que trabajan para nosotros, sirven para que nos estemos acercando a un mundo cómodo y confortable como nunca antes en la historia.

Sin embargo, todas estas alucinantes proyecciones significan también un estilo de vida más fácil, que en definitiva conduce a la degradación de los instintos y las funciones del organismo humano, según cree el autor chino del artículo.

Bill Joy, el programador que creó el sistema operativo UNIX en la Universidad de Berkeley, California, ya en 2000 publicó un artículo en la revista Wired titulado "Por qué el futuro no nos necesita a nosotros". “Nuestras tecnologías más potentes del siglo XXI —la robótica, la ingeniería genética y las nanotecnologías— amenazan con convertir a la humanidad en una especie en extinción”, señala.

Los expertos chinos temen que con el desarrollo de las tecnologías deje de ser objeto de chistes el argumento del filme Matrix. Las personas pondrán sus destinos en manos de la tecnología y la cibernética y se sumergirán en un mundo virtual informático.

La humanidad se degenerará hasta el punto en que el único órgano que todavía podrá conservar la capacidad de funcionar será el cerebro. Todos los demás se atrofiarán y ya no serán necesarios. Quedará sólo el cerebro... controlado por una computadora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7