X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDl

Descubren que el Homo Sapiens salió de África antes de lo que se pensaba

Publicado: 13 ago 2014 15:54 GMT

Mientras que la teoría aceptada establece que el Homo Sapiens evolucionó en África hace unos 200.000 años y emigró de allí hace 60.000 años, nuevos fósiles hallados en China cuestionan la teoría tradicional del momento en que salió de África.

misliya.haifa.ac.il
Síguenos en Facebook
Un estudio publicado en 'New Scientist' llama la atención sobre recientes descubrimientos en China y el sudeste de Asia que sugieren que los seres humanos (el Homo Sapiens) habitaron la región mucho antes de lo que supone la Teoría de la Migración Africana.

El mes pasado Christopher Bae, de la Universidad de Hawái en Manoa (EE.UU.) y Wei Wang, del Museo de Nacionalidades de Guangxi en Nanning (China), anunciaron el hallazgo de dos dientes en la cueva Luna, en la región china de Guangxi Zhuang, que según las pruebas pertenecían a un Homo Sapiens temprano. El estudio reveló que los cristales de calcita en los dientes datan de entre hace 70.000 y 125.000 años, lo cual evidencia una ola temprana de humanos modernos en Asia Oriental.

misliya.haifa.ac.il
 

El hallazgo chino no es el único descubrimiento de fósiles humanos fuera de África que altera las teorías convencionales sobre la fecha de la migración de África de nuestros antepasados. Así, en la última década los arqueólogos encontraron en la cueva Misliya (Israel) una mandíbula superior de un temprano ser humano de hace unos 150.000 años. Otros fósiles, una mandíbula y dos molares con los que los arqueólogos se toparon en la cueva Zhirendong en China, datan de hace unos 100.000 años.

Hallazgos de este tipo ponen en duda la fecha de la migración humana, aunque la opción de una migración más temprana de África sigue siendo en gran medida un punto de vista minoritario. Otros sostienen que los descubrimientos podrían sugerir que el Homo Sapiens evolucionó separadamente en diferentes partes del mundo al mismo tiempo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias