X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zMX

VIDEO: Rusia empieza a probar sus primeros exoesqueletos médicos

Publicado: 19 ago 2014 05:27 GMT

Rusia inicia el reclutamiento de voluntarios con discapacidades musculoesqueléticas para probar los primeros exoesqueletos de fabricación nacional para uso médico.

flickr.com/ExoAtlet
Síguenos en Facebook
Un exoesqueleto es una máquina móvil que un individuo puede llevar unida a partes y miembros funcionales del cuerpo humano, permitiéndole mejorar e incrementar su capacidad móvil y de carga con la ayuda de mecanismos robóticos computarizados. Los exoesqueletos rusos cuestan una fracción de lo que valen sus equivalentes de fabricación occidental y podrían cambiar la vida de miles de personas discapacitadas

"Tuve que estar yendo a rehabilitación durante tres años después de caerme por unas escaleras y sin embargo aún no puedo caminar", dijo la pintora Yekaterina Románova, una de los más de cien voluntarios presentados a las pruebas que comenzarán este otoño, en declaraciones al diario ruso 'Izvestia'. "Con el exoesqueleto caminaré sin ayuda y podré salir a comprar pinturas para mis cuadros sin tener que pedirle ayuda a nadie", añadió.
 


Según Yekaterina Beriozi, directora de ExoAtlet, una empresa fundada en el centro de investigación de la Universidad Estatal de Moscú (MGU por sus siglas en ruso), "un exoesqueleto puede ayudar a una persona a mantenerse erguida, lo que permite que los músculos se ejerciten y que sus pulmones funcionen adecuadamente, disminuyendo así el riesgo de contraer infecciones urológicas".

ReWalk, el destacado exoesqueleto fabricado por Israel, hace poco empezó a venderse al por menor en Estados Unidos a un precio de 70.000 dólares por unidad, mientras que el dispositivo médico ruso de ExoAtlet costará la mitad una vez que llegue al mercado.

Si el prototipo supera satisfactoriamente las primeras fases de prueba, es probable que durante el verano de 2015 el exoesqueleto médico se someta a pruebas clínicas en centros de rehabilitación y, por consiguiente, reciba la certificación de calidad de las autoridades sanitarias.

flickr.com/ExoAtlet

 
Los primeros exoesqueletos fueron patentados en el siglo XIX, mientras que los primeros con capacidad funcional fueron los prototipos fabricados en la década de los sesenta del pasado siglo. Las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud mostraron que al menos 500.000 personas en todo el mundo sufren serios daños vertebrales y, aunque no todos ellas necesiten un exoesqueleto, millones de personas discapacitadas verán transformada su vida con este moderno dispositivo robótico.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias