X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Ah

Hacer 'Topless', vistoso pero peligroso

Publicado: 5 jul 2010 08:38 GMT

Para lucir, hay que sufrir. Eso lo saben muchas chicas que cada vez abren más su cuerpo para pillar una buena dosis de radiación ultravioleta y luego presumir de un bonito bronceado.

Síguenos en Facebook

Para lucir, hay que sufrir. Eso lo saben muchas chicas que cada vez abren más su cuerpo para pillar una buena dosis de radiación ultravioleta y luego presumir de un bonito bronceado.

Sin embargo hay que tener siempre en cuenta que el límite entre la dosis óptima -y hasta cierto grado saludable- y la sobredosis nociva está muy próximo.

Tomar el sol en 'topless' causa envejecimiento prematuro de la piel de la mama “que tiende a acartonarse por el sol y, por lo tanto, a una pérdida importante de su elasticidad”, lo que conlleva la caída precoz del pecho, según comunica Europa Press basándose en la advertencia del doctor Francisco Pedreño, cirujano plástico de USP Hospital San Carlos. El médico ha elaborado un estudio sobre las intervenciones quirúrgicas de implantes de mamas, que él ha ido realizando con su equipo en Murcia durante los últimos dos años.

"Los cambios bruscos de peso y el tabaquismo son otros dos factores implicados en el envejecimiento mamario, así como las pieles finas que tienen una demostrada tendencia mucho mayor que la gruesa a descolgarse antes", señala Pedreño.

Según los datos proporcionados por el especialista la edad media de las mujeres de la región que se ponen prótesis mamarias es de 26 años y el 75% de las operadas están entre la edad de 22-28 años. De esa cifra elevada, el 80% se opera para aumentarse el pecho, mientras que el resto desea operarse por tenerlo caído. Según el cirujano, de las últimas “el 70% son mayores de 29 años y la causa más frecuente es la lactancia prolongada o múltiple”.

Otra opinión difundida entre los especialistas acerca de tomar el sol luciendo el pecho al descubierto, es que se aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel y tumores en las glándulas mamarias. Viéndolo así, tal vez la blancura de la piel que estaba tan de moda en el siglo XVIII no sea tan mala idea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias