X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3At

Estación cientifica rusa volará a Venus antes del 2020

Publicado: 5 jul 2010 14:32 GMT

Rusia tiene previsto repetir el éxito de las estaciones interplanetarias automáticas soviéticas para la exploración de Venus y lanzar la estación interplanetaria Venera D en los próximos diez años. Así lo informó el director del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia,

Estación cientifica rusa volará a Venus antes del 2020
Estación cientifica rusa volará a Venus antes del 2020RT
Síguenos en Facebook

Rusia tiene previsto repetir el éxito de las estaciones interplanetarias automáticas soviéticas para la exploración de Venus y lanzar la estación interplanetaria Venera D en los próximos diez años. Así lo informó el director del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Lev Zelioni.

Según el académico, en el futuro próximo en el marco del proyecto "Venera D" empezarán los trabajos de construcción. Es probable que en el proyecto participen también socios franceses.

Las metas del vuelo de la estación interplanetaria automática Venera D incluirán el estudio de la composición de la atmósfera y la superficie del planeta, así como la investigación de las causas de la desaparición del agua de ese cuerpo celeste.

La letra "D" en el nombre del aparato significa que la misión será de larga duración, es decir, se planea una exploración íntegra de Venus. Teniendo en cuenta la agresividad del ambiente exterior del planeta —altas temperaturas y presiones— los constructores esperan que la cápsula espacial de la estación automática interplanetaria sea capaz de perdurar y seguir funcionando durante decenas de horas, y, probablemente, días.

La estación automática interplanetaria será integrada por el orbitador, una cápsula espacial y dos globos sondas. El orbitador permanecerá durante largo tiempo en la órbita de Venus, transmitiendo datos recolectados. Su principal tarea científica será el estudio de los procesos en la atmósfera venusiana.

Dos globos sondas, que estudiarán la composición de la atmósfera del planeta, así como hacer mediciones de la actividad acústica y eléctrica en las nubes, serán lanzados desde la cápsula espacial durante su descenso. Uno de los globos permanecerá a una atura de 55–60 kilómetros de la superficie, otro a una altura de 45–50 kilómetros. Los globos, cuya vida útil será de hasta 8 días, también arrojarán cuatro microsondas para explorar la atmósfera en varios puntos.

A su vez la cápsula espacial, que durante su corto período de trabajo en la superficie de Venus tendrá que transmitir toda la información recolectada, también estudiará la atmósfera, nubes y suelo del cuerpo celeste.

Es probable que al equipo planeado para la misión también sean agregados una sonda más y un radar de producción italiana.

En la realización del proyecto "Venera D" se ha decidido utilizar la experiencia de las oficinas rusas de diseño en la creación de aparatos cósmicos científicos para el estudio de planetas. Para llevar la estación al espacio fue propuesto emplear un cohete portador como el Proton M o Angara A5.

El despliegue de la misión está programado para el 6 de diciembre de 2016 y ya para el 16 de mayo de 2017 la estación interplanetaria llegaría a la órbita de la "estrella matutina". El fin de la misión está fijado para 2019.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias