X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zYR

En contacto con el cosmos: un radioaficionado ruso logra contactar con la Estación Espacial

Publicado: 26 ago 2014 06:00 GMT

¿Construirse una antena y conectarse con el cosmos? Es lo que logró hacer un radioaficionado ruso que lleva solo dos años con esta afición y usa una simple antena de onda corta.

Síguenos en Facebook
Aunque no logró, como Jodie Foster en la pelicula de 1997 'Contacto', recibir señales de los extraterrestres, el ruso Andréi Fiódorov, que lleva solo dos años como aficionado de la radio, logró hablar con un astronauta que está a bordo de la Estación Espacial.

"Estoy en la EEI, me alegro de oírte. Me llamo Oleg, soy el segundo ingeniero de vuelo en la EEI", dijo la 'voz espacial' a Andréi, quien dijo a los medios que el contacto fue una casualidad inesperada, pero que le alegró mucho.

El astronauta Oleg Artémiev es un radioaficionado con experiencia que en su tiempo libre disfruta conectándose con los que comparten su afición en Rusia y otros países. La vida a bordo de la estación espacial es muy reglamentada, pero al final del día los astronautas sí pueden dedicarse a sus aficiones: justo lo que hacía Artémiev cuando la estación volaba sobre Rusia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias