X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Bd

Científicos rusos inventan un medio sencillo para predecir infartos

Publicado: 6 jul 2010 15:12 GMT

Los investigadores de la Universidad Estatal de Moscú y del Instituto de Diagnóstico Molecular, en colaboración con la compañía farmacéutica Medbiofarm de la ciudad de Óbninsk (provincia de Moscú), inventaron tiras reactivas capaces de diagnosticar un infarto de miocardio en su fase temprana, inf

Síguenos en Facebook

Los investigadores de la Universidad Estatal de Moscú y del Instituto de Diagnóstico Molecular, en colaboración con la compañía farmacéutica Medbiofarm de la ciudad de Óbninsk (provincia de Moscú), inventaron tiras reactivas capaces de diagnosticar un infarto de miocardio en su fase temprana, informó el periódico Óbninsk Novaya Sreda.

Las tiras reaccionan al primer síntoma de un futuro infarto: la presencia de ácidos grasos en la sangre que, a su vez, aparecen en el miocardio debido a la falta de irrigación sanguínea. Para analizar los ácidos solo hace falta poner una gota de sangre en la tira y ésta mostrará si hay riesgo de que se desarrollen complicaciones.

Según los científicos rusos, en los países occidentales el infarto empieza a tratarse pasadas unas tres horas desde el inicio de la insuficiencia coronaria. En Rusia, mientras tanto, se suele tardar más para iniciar el tratamiento, incluso a veces cuando el miocardio ya empieza a sufrir procesos irreversibles.

La demora en el tratamiento se debe, en primer lugar, a las propias limitaciones de los métodos de diagnóstico y las nuevas tiras reactivas podrían contribuir a solucionar este problema.

Se espera que su fabricación se inicie en uno o dos años y, según los creadores, las tiras se podrán utilizar tanto en clínicas como en la comodidad del hogar.

En el futuro se planea crear tiras reactivas más cómodas en su uso, hacerlas sensibles a concentraciones mínimas de ácidos y para que puedan reaccionar a la saliva en lugar de a la sangre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias