El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Víctimas de la comida chatarra

Publicado:
La comida chatarra o fast food ha provocado un aumento de la diabetes en el sureste asiático, donde la mayoría de las víctimas de las hamburguesas y las pizzas son de clase alta, informa un estudio publicado en Sidney, Australia.
Víctimas de la comida chatarra

La comida chatarra o fast food ha provocado un aumento de la diabetes en el sureste asiático, donde la mayoría de las víctimas de las hamburguesas y las pizzas son de clase alta, informa un estudio publicado en Sidney, Australia.

Un 11 por ciento de los hombres y un 12 por ciento de las mujeres en Vietnam y Tailandia padecen diabetes de tipo 2 sin saberlo y se suman al cuatro por ciento de la población que sí está diagnosticado.

En Vietnam, donde hay restaurantes de comida rápida por todas partes, se han transformado dramáticamente las costumbres alimenticias en en los últimos años. En Asia, la enfermedad la padecen personas de clase acomodada, mientras que en Australia es común entre grupos  económicamente menos aventajados.

El estudio, que incluye datos de Malasia, Singapur, Camboya y Laos, sostuvo que las estadísticas se repetirían posiblemente en comunidades provenientes del sureste asiático que viven en Australia y en todo el mundo.

La diabetes de tipo 2 es la más común y se origina por los altos niveles de grasas y azúcar en la dieta y la falta de ejercicio, además puede causar enfermedades cardiovasculares, pérdida de visión, amputación de extremidades o fallos renales.

No obstante, una persona con diabetes puede consumir este tipo de comida pero siguiendo reglas básicas.

1. Conocer la composición y aporte calórico de cada alimento. La información nutricional aparece en la etiqueta, los restaurantes de comida rápida también ofrecen este tipo de servicios. De esta forma podrá conocer su contenido calórico y de hidratos de carbono.

2. Evitar los alimentos en “tamaño grande” y “súper” que tienen mucho más calorías y grasas.

3. Escoger alimentos magros, asados o a la parrilla y sin salsas y evitar rebozados y fritos, o ensaladas sin aderezos.

4. Las pizzas pueden ser una opción más saludable. Intente elegir las de crujientes y de masa fina y con ingredientes vegetales, y limítese a consumir una o dos porciones.

5. Escoger bebidas ligeras o jugos naturales. Evitar los refrescos o jugos artificiales, que contienen muchos azúcares.

6. Mejor escoger fruta o yogurt desnatado no azucarado. Evitar los postres dulces, como pastelitos o panadería industrial.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7