Imprimir http://es.rt.com/A6O

Descubren una nueva forma de mejorar la memoria

Publicado: 31 ago 2014 05:16 GMT

Científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que el uso de la estimulación magnética del cerebro conduce a la mejora de la función de la memoria.

wikipedia
En el experimento realizado por investigadores de EE.UU. participaron 16 voluntarios de edades comprendidas entre 21 y 40 años. Los científicos les hicieron pasar durante 5 días sesiones de 20 minutos de estimulación magnética transcraneal.

Al principio, a los participantes les mostraron 20 fotografías de rostros humanos. En el momento en el que miraban las fotos estaban leyendo en voz alta diferentes palabras. Después de la estimulación magnética se les mostraba de nuevo fotos y les pedían recordar las palabras que leían. En comparación con los participantes que no se sometieron a la estimulación magnética, los resultados de este grupo fueron mejores.

Los neurocientíficos principalmente querían saber el efecto de la estimulación en el hipocampo, que es uno de los principales centros de la memoria, así como su relación con la corteza cerebral. Se sabe que cuando las personas pasan las pruebas de memoria, el hipocampo y la corteza del cerebro se intercambian señales activamente y si se producen algunos daños en esas conexiones entre ellos se producen defectos como, por ejemplo, cuando una persona no puede relacionar el nombre y la apariencia de un individuo.

El estudio, publicado en la revista 'Science', encontró que debido a la estimulación magnética transcraneal, que ha ayudado a sincronizar las diferentes áreas del cerebro, el proceso de recordar en los voluntarios que se sometieron a la prueba mejoró en un 20-25%.

Según los científicos, el descubrimiento que hicieron tiene un papel muy importante para la humanidad. Pese a que ahora el efecto de la estimulación magnética dura tan solo 24 horas, en el futuro esto ayudará a encontrar nuevos tratamientos para la pérdida de memoria causada por un accidente cerebrovascular, lesiones cerebrales o la enfermedad de Alzheimer.