X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3BY

Vientos y lluvias azotan Chile

Publicado: 7 jul 2010 15:40 GMT

Un temporal climático causa caos en la zona centrosur de Chile. Los fuertes vientos y las lluvias golpearon las costas de Concepción, provocando la muerte de dos personas. La Oficina Nacional de Emergencia informó de cortes en los caminos, derrumbe de techos, caída de árboles, inundaciones

Síguenos en Facebook

Un temporal climático causa caos en la zona centrosur de Chile. Los fuertes vientos y las lluvias golpearon las costas de Concepción, provocando la muerte de dos personas.

La Oficina Nacional de Emergencia informó de cortes en los caminos, derrumbe de techos, caída de árboles, inundaciones y suspensión de energía en diferentes zonas. Según la Dirección Meteorológica de Chile,  los vientos alcanzaron 80 kilómetros por hora en el litoral central del país.

El temporal también ha provocado la clausura de varios puertos marítimos en todo el país, entre ellos los dos principales: Valparaíso y San Antonio.

Dos personas que viajaban en un furgón murieron al chocar contra un jeep que se derrapó en la región de Biobío, en el accidente también resultaron lesionados otros dos pasajeros del vehículo de trabajo y los dos ocupantes del todoterreno.

Además, según informa el rotativo chileno La Nación, una mujer quedó gravemente herida en Santiago luego de que la golpeara una parada de microbús que se derrumbó.

En las costas del país se registraron enormes olas que provocaron el encallamiento de una nave en Valparaíso. La Armada rescató inmediatamente a los tres tripulantes de la embarcación de carga.

Mientras tanto, en México más de 18,000 personas fueron evacuadas de Anáhuac, ciudad cercana de la frontera de Texas, en el norte del país.

Las autoridades abrieron las compuertas de una presa local por temor a que las fuertes lluvias provocadas por el huracán Alex causaran su desbordamiento. Todos los habitantes fueron trasladados a refugios en poblaciones cercanas.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias