X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Cc

Los valores familiares contra los abortos

Publicado: 7 jul 2010 22:20 GMT

En Rusia actualmente la cantidad de parejas sin hijos alcanza el 15—20%. En muchos casos la imposibilidad de tener descendencia es una consecuencia de los abortos tempranos. Así informó la directora del departamento de asistencia médica a niños del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de

Los valores familiares contra los abortos
Los valores familiares contra los abortosRIA Novosti / Mikhail Beznosov
Síguenos en Facebook

En Rusia actualmente la cantidad de parejas sin hijos alcanza el 15—20%. En muchos casos la imposibilidad de tener descendencia es una consecuencia de los abortos tempranos.

Así informó la directora del departamento de asistencia médica a niños del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Rusia, Valentina Shirókova, durante la “mesa redonda” organizada por el Fondo de Iniciativas Socioculturales.

A su vez, el Defensor de los Derechos de la Infancia, Pável Astájov, informó que Rusia tiene solamente 26 millones de niños en contraste con los 72 millones que poseen los Estados Unidos. Subrayó que todavía, a pesar de las medidas tomadas por el Estado, disminuye anualmente la cantidad de niños mientras que los anuncios de abortos se encuentran en todas partes y es muy agresiva.

Cabe mencionar que en diciembre de 2009, la Duma estatal aprobó la ley que limita la divulgación de publicidad sobre abortos y prohíbe que ésta sea dirigida a menores de edad.

Como medida para atraer la atención al problema de la interrupción voluntaria del embarazo e informar a la sociedad de las posibles consecuencias negativas de los abortos, entre el 9 y el 15 de julio, después de la fiesta del amor y la fidelidad que se celebra el 8 de julio, se organizará en toda Rusia la acción “Regálame la vida”.

Los autores de esta iniciativa esperan ayudar a fomentar el papel de los valores familiares en la vida, hacer inquebrantables a las familias porque, según su opinión, el amor que recibe en su familia una persona en las primeras etapas de su vida le forma su futuro carácter.

En el marco de la acción se organizarán lecciones públicas y consultas médicas para mujeres, se celebrarán exposiciones fotográficas, en los canales televisivos regionales se podrán ver las películas sobre el tema, se distribuirán folletos con toda la información necesaria y números de teléfono de “línea caliente” donde una mujer puede recibir asistencia psicológica para decidir regalar la vida a un nuevo ser humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias