X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Aek

Estudio: La peor "megasequía" en los últimos 2.000 años amenaza a EE.UU.

Publicado: 4 sep 2014 18:03 GMT

Una sequía prolongada podría afectar en un futuro próximo los estados estadounidenses de Nuevo México, Arizona y California, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Arizona y la de Cornell junto al Servicio Geológico de EE.UU.

Mladen AntonovAFP
Síguenos en Facebook
En EE.UU., los estados de Nuevo México, Arizona y California podrían sufrir una megasequía que duraría un mínimo de 30 años y que significaría "desafíos sin precedentes" en materia de recursos hídricos, según ha concluido un estudio de evaluación del riesgo de sequía persistente realizado mediante simulaciones de modelos climáticos y datos paleoclimáticos, informa el portal modernfarmer.com.
 
"No estamos diciendo que sea inminente, pero el riesgo de que se registre en un futuro cercano es alto", dijo Toby Ault, profesor asistente de ciencias terrestres y atmosféricas de la Universidad de Cornell y autor principal del estudio.
 
"No soy optimista en lo referente a evitar megasequías reales en el suroeste de Estados Unidos, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez emitimos más gases de efecto invernadero a la atmósfera", agregó.
 
Ault advirtió que, si se produce esta megasequía, "va a ser lo peor que hayamos visto en los últimos 2.000 años".
 
Los investigadores indican que los hallazgos del estudio son importantes para que los gobiernos de los estados en riesgo desarrollen estrategias para hacer frente a los efectos del cambio climático en las zonas densamente pobladas.
 
Recordamos que este lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas lanzó una campaña que pretende la llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.
 
Según la campaña citada, en el estado de Arizona, la temperatura récord se registró en 1916 al alcanzarse 45 grados centígrados, pero en 2050 los termómetros podrían llegar a los 50 grados centígrados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias