X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3CK

El “Ciudadano Perfecto” te vigila

Publicado: 8 jul 2010 16:20 GMT

Autoridades estadounidenses pondrán en marcha un programa de protección de infraestructura, que registra actividad inusual en las redes electrónicas, informa el rotativo estadounidense The Wall Street Journal. El programa incluye la instalación de sensores para registrar la actividad inusual en l

El “Ciudadano Perfecto” te vigila
El “Ciudadano Perfecto” te vigila RT
Síguenos en Facebook

Autoridades estadounidenses pondrán en marcha un programa de protección de infraestructura, que registra actividad inusual en las redes electrónicas, informa el rotativo estadounidense The Wall Street Journal. El programa incluye la instalación de sensores para registrar la actividad inusual en las redes electrónicas, como la amenaza de ataque cibernético.

El objetivo del programa es registrar ciberataques a las compañías privadas y gubernamentales que administran la infraestructura vital, como las redes de electricidad y las plantas de energía nuclear.

Los sistemas informáticas de control de numerosos lugares, incluidos los trenes subterráneos y las pistas de aterrizaje y despegue de aeropuertos, fueron creados sin tener en cuenta el peligro relacionado con su conexión a Internet. Cuando estos sistemas fueron conectados a la red global, se hicieron más vulnerables a una intervención.

Así, según los datos de inteligencia de EE. UU, especialistas chinos y rusos no dejan de vigilar el funcionamiento de estos sitios, lo que preocupa los estadounidenses.

Los datos recolectados como parte del programa “Ciudadano perfecto” se guardarán en una base de datos especial destinada a investigar ataques cibernéticos a los sistemas informáticos de compañías privadas.

El proyecto “Ciudadano perfecto” todavía se encuentra en una etapa inicial, por lo que los periodistas desconocen los detalles de recolección de datos, o a qué precisamente se refieren con “actividad inusual”. Los representantes de servicios especiales ya realizaron negociaciones con los dirigentes de varias compañías propietarias de estas infraestructura.

Un oficial militar estadounidense, cuyo nombre el periódico no revela, afirmó que las acusaciones de que este programa recolectará también información privada no tiene fundamento. Según explicó, la intervención en la vida privada de los ciudadanos estaounidenses, asociada con el programa “Ciudadano perfecto”, no superará a la de las cámaras de vigilancia instaladas en las carreteras.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias