Imprimir http://es.rt.com/AjP

La marihuana podría tratar el estrés postraumático

Publicado: 8 sep 2014 12:55 GMT

Un estudio de científicos israelíes realizado en ratas sugiere que la marihuana puede ser eficaz en la prevención de los síntomas del estrés postraumático.

DAVID MCNEWREUTERS
La investigación se llevó a cabo en el Departamento de Psicología de la Universidad de Haifa y aparece publicado en la revista 'Neuropsychopharmacology'.

Los científicos indican que el trauma y el trauma recordatorio se expresan en dos receptores del cerebro asociados con el procesamiento emocional. Los investigadores inyectaron precisamente en las áreas implicadas de las ratas, el hipocampo y la corteza prefrontal, marihuana sintética.

El estudio descubrió que las ratas a las que se suministró marihuana sintética después de haber experimentado un trauma psicológico no mostraron síntomas del trastorno de estrés postraumático, como aumento de la respuesta de sobresalto, cambios en la sensibilidad al dolor y problemas de aprendizaje, mientras que aquellos roedores que no recibieron la droga sí los padecieron.

De hecho, se descubrió que en las ratas tratadas con el fármaco "desaparecían" los efectos de los recuerdos del trauma.

"Este estudio puede conducir a futuros ensayos en humanos con respecto a las posibles formas de prevenir el desarrollo del transtorno de estrés postraumático y los trastornos de ansiedad en respuesta a un acontecimiento traumático", señalan los investigadores israelíes