X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Dx

Niñera robótica rusa laureada en concurso tecnológico "Imagine Cup"

Publicado: 9 jul 2010 17:39 GMT

El proyecto de una niñera robótica elaborado por estudiantes de la Universidad Pedagógica de Moscú, ganó el segundo premio por “Desarrollo Empotrado”, sistema computacional incorporado al dispositivo que opera. Según la idea de sus creadores, la niñera robótica “Robonanny” puede ser usada en

Niñera robótica rusa laureada en concurso tecnológico "Imagine Cup"
Niñera robótica rusa laureada en concurso tecnológico "Imagine Cup"Imagine Cup
Síguenos en Facebook

El proyecto de una niñera robótica elaborado por estudiantes de la Universidad Pedagógica de Moscú, ganó el segundo premio por “Desarrollo Empotrado”, sistema computacional incorporado al dispositivo que opera.

Según la idea de sus creadores, la niñera robótica “Robonanny” puede ser usada en jardines infantiles y otros centros de menores. El robot no sólo divertiría a los pequeños, sino que también aumentaría su interés hacia el aprendizaje al realizar ciertos modelos educativos, por ejemplo, la gimnasia matutina.

La niñera robótica consiste en un bloque de multimedia, un módulo wifi, manos manipuladoras y una cámara que permite que un operador controle la conducta de los niños. El robot puede moverse trasladándose por medio de una plataforma con ruedas.

El prototipo presentado en el concurso pesa unos 20 kilogramos, las baterías empotradas le permiten funcionar durante 3 o 4 horas. En el futuro los constructores mejorarán la construcción empleando materiales más ligeros. Según los autores del proyecto, compañías inversionistas ya mostraron interés hacia el aparato.

El primer premio lo obtuvo un equipo de ingenieros jóvenes taiwaneses que ofreció el proyecto “Smarter Meter” que permite registrar el gasto de energía en el hogar. El tercer puesto lo ocuparon constructores franceses que crearon GERAS, un suelo “inteligente” capaz de reconocer la caída de una persona anciana o enferma y llamar al servicio de emergencias.

Asimismo, premios fueron otorgados por las mejores creaciones en los ámbitos del software, juegos, medios de comunicación digitales y la resolución de problemas de las tecnologías de la información. En el concurso también tomó parte otro equipo ruso con el proyecto “Polarvision” que está destinado a la evaluación a distancia de la calidad del agua.  

Imagine Cup es uno de los mayores concursos tecnológicos de jóvenes en el mundo. El primer certamen anual se organizó en 2003 en Barcelona y desde entonces se ha llevado a cabo en São Paulo, Delhi, París, El Cairo y otras ciudades. En 2010 centenares de equipos participaron en varias etapas y decenas de equipos de constructores jóvenes compitieron en la final que se celebró en Varsovia.

Imagine Cup 2011 se celebrará en Nueva York.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias