X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3DB

Nuevo descubrimiento fomenta la creación de una poderosa vacuna contra VIH

Publicado: 9 jul 2010 22:10 GMT

Сientíficos estadounidenses descubrieron dos nuevas variantes de anticuerpos humanos que en experimentos con células infectadas con VIH demostraron más del 90% de efectividad en combatir las cepas del virus, informó la revista Science. El hallazgo puede significar que ya se está más cerca de la c

Nuevo descubrimiento fomenta la creación de una poderosa vacuna contra VIH
Nuevo descubrimiento fomenta la creación de una poderosa vacuna contra VIHRT
Síguenos en Facebook

Сientíficos estadounidenses descubrieron dos nuevas variantes de anticuerpos humanos que en experimentos con células infectadas con VIH demostraron más del 90% de efectividad en combatir las cepas del virus, informó la revista Science. El hallazgo puede significar que ya se está más cerca de la creación de una vacuna final contra esta fatal enfermedad y de mejorar los métodos existentes para su tratamiento.

Los autores del estudio, científicos del centro de investigación de vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, descubrieron dos anticuerpos VRC01 y VRC02 en las pruebas de suero sanguíneo de personas contagiadas por VIH.

Los experimentos revelaron que estos anticuerpos pueden 'engancharse' a la envoltura del virus VIH-1, lo que convierte a los anticuerpos en un arma universal contra la enfermedad.

La vacunación tradicional contra las virosis, cuando se vacuna un virus vivo atenuado, en el caso del sida no funciona porque no se conoce ningún caso de curación del mal; la infección provoca la enfermedad.

Según explicó la experta en Biología Inmune del sida del Instituto de Inmunología de la Academia de Ciencias de Rusia, Irina Nikoláeva, los anticuerpos se generan en el organismo de las personas contagiadas y el estudio de la respuesta inmune a la infección natural puede sugerir 'el diseño' de una vacuna efectiva.

La búsqueda de los anticuerpos que puedan neutralizar las cepas de VIH es complicada debido a que el virus cambia las proteínas en su envoltura haciéndolo irreconocible para el sistema inmune. Como resultado de estas mutaciones existen numerosas variantes de VIH. Sin embargo, los científicos lograron identificar ciertas partes de la envoltura que casi no se diferencian entre variadas cepas.

El grupo de investigadores, dirigido por Xueling Wu,detalló exactamente a qué parte del virus afectan los anticuerpos. Ellos determinaron las características de los anticuerpos, analizaron numerosas pruebas de suero sanguíneo de personas infectadas y seleccionaron células que producen estos poderosos anticuerpos. Otro equipo encabezado por el investigador Tongqing Zhou determinó la estructura molecular de uno de los nuevos anticuerpos, el VRC01, por el método de la cristalografía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias