Imprimir http://es.rt.com/AsL

'Reinician' células madre para estudiar los primeros pasos del desarrollo humano

Publicado: 13 sep 2014 17:34 GMT | Última actualización: 13 sep 2014 17:35 GMT

Los científicos consiguen 'reiniciar' células madre para poder estudiar el desarrollo del organismo humano desde las etapas más tempranas.

Michaela RehleREUTERS
Científicos británicos y japoneses han conseguido 'reiniciar' células madre desde su estado más temprano, abriendo así un nuevo campo de investigación sobre el inicio del desarrollo humano y medicamentos regenerativos que podrían salvar vidas, comunica Reuters.

En su estudio, los científicos dijeron que habían reiniciado con éxito células madre pluripotentes de tal manera que eran equivalentes a las de un embrión de entre 7 y 10 días, antes de que se implante en el útero. Los investigadores esperan ahora poder estudiar el desarrollo del embrión, así como los problemas que puedan surgir y causar un aborto espontáneo o trastornos del desarrollo.

"Estas células pueden representar el punto inicial en el desarrollo de los tejidos en el embrión humano", dijo Austin Smith, director del Instituto de Células Madre de Cambridge (Reino Unido) y codirector de la investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista 'Cell' el jueves.

Según los expertos, la ciencia de las células madre podría ofrecer nuevos métodos para tratar condiciones que actualmente son incurables, incluidas enfermedades del corazón, enfermedades oculares, la enfermedad de Parkinson y el derrame cerebral.