El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hallan posibles restos de un mesosaurio de 150 millones de años en el norte ruso

Publicado:
Un grupo de turistas ha descubierto lo que podrían ser los restos de un mesosaurio, reptil marino de la era Paleozoica,en la península de Yamal, en el Extremo Norte ruso.
Hallan posibles restos de un mesosaurio de 150 millones de años en el norte ruso
Miembros del club de pesca Diki Séver estaban descendiendo por el río Ruta-Yu cuando uno de los barcos chocó con un objeto desconocido.

"[El río] no era muy profundo y podíamos observar una piedra en el fondo que se parecía mucho a la cabeza de un animal prehistórico", dijo el presidente del club, Yevgueni Svítov, citado por la agencia Itar-tass.  

Los turistas fotografiaron el descubrimiento y enviaron las imágenes a científicos de Moscú.

"Al principio fuimos escépticos con el hallazgo. (…) Sin embargo, los especialistas de Moscú han confirmado que se podría tratar de fósiles pertenecientes a un mesosaurio que habitó hace unos 150 millones de años", dijo Svítov.  

Para analizar los presuntos restos y determinar con precisión su edad, hay que llevar a cabo una investigación especial. Una rama de los Urales de la Academia Rusa de Ciencias está estudiando ahora el envío de una expedición al lugar teniendo en cuenta las severas condiciones meteorológicas de la zona. 

La misión especial podría partir hacia la península de Yamal este 19 de septiembre. Los científicos esperan poder extraer los restos antes de que el río se cubra de hielo.
 
El hallazgo podría convertirse en una sensación científica, ya que fósiles de ese reptil nunca habían sido encontrados en esa zona. Se cree que reptiles de ese género extinto habitaron en los territorios de Sudáfrica, Argentina y Antártida. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7