X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Eo

Un eclipse total del sol de 2010 se verá en el Pacífico Sur

Publicado: 11 jul 2010 02:20 GMT

Un eclipse total del sol con el corredor visible de once kilómetros en el Pacífico Sur tendrá lugar hoy, el 11 de julio. El único fenómeno de naturaleza durará cinco minutos veinte segundos. Atravesará nueve husos horarios y en la fase final, la sombra lunar tocará tierra en la Patagonia Argenti

Un eclipse total del sol de 2010 se verá en el Pacífico Sur
Síguenos en Facebook

Un eclipse total del sol con el corredor visible de once kilómetros en el Pacífico Sur tendrá lugar  hoy, el 11 de julio. El único fenómeno de naturaleza durará cinco minutos veinte segundos. Atravesará nueve husos horarios y en la fase final, la sombra lunar tocará tierra en la Patagonia Argentino-Chilena coincidiendo con la puesta de Sol. El mejor lugar para observar el único fenómeno será la isla de Pascua (Chile) en el Océano Pacífico.

Una expedición rusa de astrofísicos de Siberia ya se desplazó a la Isla de Pascua para sacar las fotos y grabar el espectáculo majestuoso de la naturaleza. Según los miembros de la expedición, en caso de tener suerte con el tiempo, los resultados de la expedición engrosarán la base de datos que tienen. En 2006 observaron el eclipse total en el pico del monte Terskol, en el parque nacional del Cáucaso, Prielbrusie. En 2008 grabaron el singular fenómeno en el suroeste de Mongolia, cerca del desierto de Gobi. Y hace un año, lo observaron en las islas del archipiélago Kiribati. 

El próximo eclipse solar se espera el 13 de noviembre de 2012, esta vez el mejor lugar para observarlo será visible el norte de Australia y la parte sur del Océano Pacífico.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias