X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AAx

Astrónomos descubren un gigantesco agujero negro en una pequeña galaxia

Publicado: 18 sep 2014 17:10 GMT

Un equipo de astrónomos estadounidense ha descubierto un gigantesco agujero negro en una de las galaxias más pequeñas de las que se tiene conocimiento.

NASA
Síguenos en Facebook
El agujero negro posee una masa de 21 millones de soles, cinco veces mayor que el centro de la Vía Láctea, y fue descubierto en una galaxia enana ultracompacta conocida como 'M60-UCD1', informa la NASA.

La M60-UCD1 se ha convertido en la más pequeña conocida que contiene uno de estos gigantescos objetos, con una capacidad de atracción tan grande que ni siquiera la luz puede escapar.

"Es el objeto más pequeño y ligero que sabemos que contiene un agujero negro supermasivo", señaló el astrónomo Anil Seth de la Universidad de Utah, EE.UU.

El hallazgo, realizado con la ayuda del telescopio espacial Hubble de la NASA, sugiere que otras galaxias enanas ultracompactas probablemente también contienen enormes agujeros negros.

Además, los investigadores consideran que las galaxias enanas pueden ser los restos de otras más grandes que fueron destrozadas durante las colisiones con otras galaxias.

"No sabemos de ninguna otra manera en la que se pueda formar un agujero negro tan gran grande en un objeto tan pequeño. Hay una gran cantidad de galaxias enanas ultracompactas similares y juntas pueden contener mayor cantidad de agujeros negros supermasivos como los que hay en los centros de las galaxias normales", agregó Seth.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias