El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Guión predecible: filman una película sobre Facebook

Publicado:
El impacto de Facebook en todo el mundo es tan impresionante que en poco tiempo esta red social logró convertirse en una parte indispensable de la vida de cada internauta aficionado. Agregar a cientos de amigos, pese a que en la vida real ni se saluden; hacer compras; ir a fiestas; unirse a un gr
Guión predecible: filman una película sobre Facebook

El impacto de Facebook en todo el mundo es tan impresionante que en poco tiempo esta red social logró convertirse en una parte indispensable de la vida de cada internauta aficionado. Agregar a cientos de amigos, pese a que en la vida real ni se saluden; hacer compras; ir a fiestas; unirse a un grupo y hasta encontrar una pareja… para todo esto y una vida social activa sólo basta con registrarse en facebook. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta ‘vida’ es nada más que virtual.

El fenómeno de la popular red no podría haberse quedado sin la atención de los cineastas. Era más que predecible. Ahora sólo faltan unos meses para que se estrene la cinta “The social network” (“La red social”), dirigida por el cineasta norteamericano David Fincher y protagonizada por Jesse Eisenberg.

Una noche de 2003, el joven estudiante de Harvard y genio de la computación, Marc Zuckenberg, se sienta ante su PC con la intención de crear algo nuevo, original. Pruebas, experimentos, cálculos y pasión hicieron surgir una idea innovadora que sería una revolución en la comunicación.

Seis años después, Marc Zuckerberg tiene 500 millones de amigos y es considerado el millonario más joven de la historia. Pero ¿cuál es el precio del éxito? Es posible tener 500 millones de simpatizantes sin hacer enemigos? Traición, envidia, problemas personales y legales son unas de las pocas cosas con las que tiene  que lidiar.

El filme contará con la participación de Trent Reznor y Justin Timberlake, que encarnará a Sean Parker, presidente y fundador de Facebook. El estreno en Estados Unidos está previsto para el próximo 1 de octubre y unas semanas después de su estreno la película abrirá el Festival de Cine de Nueva York, que se realizará del 24 al 10 de octubre.

Según dijoel productor de la cinta Scott Rudin al diario New York Times, "es raro hacer una película sobre algo que está pasando en este mismo momento". Cuenta que “The social network” narra sobre “la ambición, pero también sobre la amistad. Sobre tratar de estar adentro de algo cuando te sientes totalmente afuera de todo”.
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7