X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Fa

La India pone en órbita cinco satélites

Publicado: 12 jul 2010 17:50 GMT

El cohete portador indio PSLV puso en órbita cinco satélites de varios países. Según informó el jefe de la Organización India para la Investigación espacial (ISRO por sus siglas en inglés), K. Radhakrishnan, el vuelo se ha realizado correctamente. Es el 16º lanzamiento exitoso del cohete. E

La India pone en órbita cinco satélites
La India pone en órbita cinco satélites ISRO
Síguenos en Facebook

El cohete portador indio PSLV puso en órbita cinco satélites de varios países. Según informó el jefe de la Organización India para la Investigación espacial (ISRO por sus siglas en inglés), K. Radhakrishnan, el vuelo se ha realizado correctamente. Es el 16º lanzamiento exitoso del cohete.

El lanzador despegó el lunes por la mañana desde el cosmódromo Satish Dhawan en la isla Sriharikota en la Bahía de Bengala.

La carga máxima llevada al espacio fue posible gracias al satélite del sondeo remoto de la Tierra Cartosat-2B, el cual transportó 694 kilogramos. Este satélite se convirtió en el décimo aparato indio de este tipo en órbita y asimismo consolidará la posición del líder del país asiático en el mercado mundial de imágenes de la Tierra hechas desde el espacio.

Las fotografías transmitidas por Cartosat-2B completarán los datos recibidos de dos satélites idénticos Cartosat-2 y serán utilizadas en la cartografía, geología, gestión de territorios urbanos y rurales.

También el cohete colocó en la órbita el satélite argelo ALSAT-2A de 116 kilogramos de peso, así como tres 'nanosatélites' –satélites de peso y tamaño minúsculo-, dos construidos en Canadá y Suiza, y el tercero, STUDSAT, construido por 35 estudiantes de siete colegios de ingeniería de la India.  

La agrupación india de los satélites del sondeo remoto de la Tierra es la máxima en el mundo. Hasta el lanzamiento de hoy habían contado con nueve aparatos espaciales: IRS-P4 (OCEANSAT-1), TES, RESOURCESAT-1, CARTOSAT-1, CARTOSAT-2, CARTOSAT-2A, IMS-1, RISAT-2 y OCEANSAT-2.

El lanzamiento del PSLV fue programado para mayo de 2010, pero fue aplazado debido a un fallo en la segunda etapa del vehículo espacial, y para resolverlo los especialistas de ISRO tuvieron que realizar el desmontaje de la etapa y someterla a un mantenimiento.

En abril de 2010, se estrelló el aparato indio GSLV, que fue lanzado por primera vez con el booster de producción nacional, después de haber utilizado motores criogénicos rusos. Debido a la avería, la India se ve obligada para el momento volver a utilizar los motores rusos en los vehículos GSLV.

Anteriormente, sobre las 22:40 del sábado (hora de Moscú) el cohete portador ruso Proton-M despegó desde el cosmódromo de Baikonur para exitosamente llevar a la órbita terrestre el satélite de comunicación estadounidense EchoStar. Este ha sido el séptimo lanzamiento del Proton-M en el presente año y el 358º de su historia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias