El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Telefonía brasileña apuesta por software que abarata precios

Publicado:
El operador brasileño de telefonía Transit Telecom anunció que invertirá en el desarrollo del software Okeyko, que fue creado por un grupo de estudiantes de Argentina y permite reducir el costo de los mensajes cortos (SMS). Según los autores del sistema, la empresa "proveerá la infraestructu

El operador brasileño de telefonía Transit Telecom anunció que invertirá en el desarrollo del software Okeyko, que fue creado por un grupo de estudiantes de Argentina y permite reducir el costo de los mensajes cortos (SMS).

Según los autores del sistema, la empresa "proveerá la infraestructura" necesaria para el crecimiento del programa gratuito y además asignará recursos que permitirán que el sistema sea presentado a partir de este mes en diferentes países de Sudamérica.

Okeyko, que ya cuenta con cerca de 30,000 usuarios en Argentina, México, España, Chile y Uruguay, se considera "una nueva plataforma de comunicación". El programa fue desarrollado por los argentinos Gerardo Cabero, Pablo Lugones y Gabriel Fernández el año pasado y permite enviar mensajes a un costo dos veces más barato que el que ofrecen actualmente los operadores de telefonóa celular.

El costo de un SMS enviado con Okeyko varía, es más bajo para los mensajes que contienen menos de 140 símbolos.

Para usar el servicio es necesario descargarlo desde el sitio de Okeyko (www.okeyko.com) e instalarlo en su teléfono móvil. Se pueden enviar mensajes de Okeyko también a través de la Web o desde Messenger.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7