X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3FJ

ONU premia lucha contra el SIDA

Publicado: 13 jul 2010 07:03 GMT

Veinticinco organizaciones no gubernamentales de todo el mundo fueron premiadas ayer por su lucha contra el SIDA y en favor de los afectados por la enfermedad como parte del Programa ONUSIDA.

Síguenos en Facebook

Veinticinco organizaciones no gubernamentales de todo el mundo fueron premiadas ayer por su lucha contra el SIDA y en favor de los afectados por la enfermedad como parte del Programa ONUSIDA.

El lazo rojo, símbolo mundial de la campaña contra la pandemia del VIH, fue entregado a tres ong's latinoamericanas, diez africanas, dos árabes, tres de la zona Asia-Pacífico y seis de Europa del Este y Asia central.

Los organismos civiles de América Latina galardonados fueron el salvadoreño Comité Contra el Sida (CoCoSI), la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) y el mexicano Colectivo SerGay. También se reconoció el trabajo en la zona del Caribe de la Organización Productiva de Mujeres en Acción (POWA, por sus siglas en inglés) de Belice.

"Las organizaciones de base y sociales son el corazón de la respuesta global contra el SIDA", destacó la subdirectora ejecutiva de ONUSIDA, la neozelandesa Jan Beagle.

"Aunque algunos de nosotros podemos saber de teorías son las organizaciones sociales las mejor situadas para aplicarlas a la realidad de quienes más lo necesitan", enfatizó la presidenta de la organización CARE, Helen Gayle.

Los galardones se entregarán en la XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida, que se celebrará la próxima semana en Viena.

Más de 720 organizaciones de unos cien países fueron nominadas a los premios por sus esfuerzos en ámbitos como innovación, impacto, sustentabilidad, alianzas estratégicas, sensibilidad de género e inclusión social.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias