X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/AJD

El metal líquido al estilo de Terminator podría crear una electrónica que se transforma

Publicado: 24 sep 2014 08:17 GMT | Última actualización: 24 sep 2014 15:26 GMT

Científicos de EE.UU. afirman que la fantasía de 'Terminator 2' sobre las gotas de metal líquido que se transforman ahora es una realidad: una corriente de bajo voltaje podría ser usada para crear una electrónica que se metamorfosea.

Síguenos en Facebook
En la investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.), una aleación de metales líquidos fue forzada a tomar formas impulsada por una corriente eléctrica de bajo voltaje.

Según el equipo, conseguir el control de la tensión superficial de metales líquidos podría desarrollarse en una tecnología de la electrónica de transformación y autosanación, informa Gizmag.

La aleación se compone de galio e indio, elegidos por su excepcional alta tensión superficial (500 milinewton por metro). Esta tensión permite a una gota de dicha aleación formar y mantener una forma de bola esférica prácticamente imperturbable.

La tecnología innovadora encontraría su uso en la electrónica de radio, dispositivos fotónicos y ópticos, teléfonos celulares, medicina e incluso en robótica. "Muchos materiales forman óxidos superficiales, por lo que el trabajo podría extenderse más allá de los metales líquidos estudiados aquí", comenta el doctor Michael Dickey, autor principal del estudio.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias