El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

¡Apague! Usar más de un dispositivo electrónico a la vez puede disminuir el cerebro

Publicado:
Los científicos británicos advierten que los que utilizan varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo tienen menos materia gris en el cerebro en comparación con aquellos que usan un solo dispositivo.
¡Apague! Usar más de un dispositivo electrónico a la vez puede disminuir el cerebro
De acuerdo con el estudio elaborado por el Centro Sackler de la Conciencia de la Universidad de Sussex (Reino Unido), las personas que usan con frecuencia más de un dispositivo como celulares, ordenadores portátiles y tabletas corren el riesgo de tener dañada seriamente la corteza cingulada anterior, que es responsable de las funciones de control cognitivo y emocional.

En el estudio participaron 75 personas. Resultó que estas personas que hacían tareas múltiples en dispositivos electrónicos estaban en mayor riesgo de inestabilidad emocional y tenían menor densidad de materia gris en la corteza cingulada anterior del cerebro.

Además se les hicieron preguntas sobre la forma en que utilizan sus dispositivos. La investigación aparece publicada en la revista 'Plos One'.

"Nuestro estudio es el primero en revelar los vínculos entre los medios de comunicación multitarea y la estructura del cerebro", dijo Kepkee Loh, neurocientífico de la universidad, sin embargo, agregó que "los mecanismos exactos de estos cambios aún no están claros".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7