Imprimir http://es.rt.com/AOT

Descubren una molécula orgánica única en el espacio profundo

Publicado: 27 sep 2014 06:59 GMT

Científicos alemanes han hallado un nuevo tipo de molécula orgánica en el espacio interestelar, lo que indica que las moléculas más complejas, claves para el origen de la vida, potencialmente pueden formarse fuera de la Tierra.

NASAAFP
El análisis de una nube de gas en una región de formación estelar, a unos 27.000 años luz de la Tierra, detectó una molécula de cianuro, el iso-propilo (i-C3H7CN) con una estructura única que es común en la formación de moléculas de vida como los aminoácidos, informa la revista 'Science'.

Aunque la búsqueda de una sustancia química orgánica sencilla en el espacio no es algo nuevo, es la primera vez que se descubre una molécula de soporte de carbono con una estructura ramificada, lo que indica que las moléculas biológicamente cruciales pueden formarse no solo en la Tierra, sino también en el espacio profundo.

"Esta detección sugiere que las moléculas de carbono de cadena ramificada pueden ser generalmente abundantes en el medio interestelar", reza un abstracto del estudio.

El equipo, liderado por el doctor Arnaud Belloche del Instituto Max Planck de Radioastronomía (Alemania), encontró la molécula en la nube de gas llamada Sagitario B2, la 'fábrica de estrellas' cerca del centro de la Vía Láctea, donde se forman muchas nuevas estrellas.