X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/APz

¿Hallada una cura sencilla contra el cáncer más mortal?

Publicado: 27 sep 2014 18:36 GMT | Última actualización: 27 sep 2014 18:37 GMT

El cáncer pancreático, que resite a la radiación y la quimioterapia, podría ser curado con vitamina D modificada, según un estudio científico que acaba de ser publicado.

Tobias SchwarzREUTERS
Síguenos en Facebook
La revista científica 'Cell' se hace eco del descubrimiento un nuevo tipo de tratamiento del tumor de páncreas que asombra por su sencillez. De hecho, se trataría de usar vitamina D modificada suministrada en forma de inyección. 

Este tipo de cáncer está considerado como uno de los más graves, porque el páncreas, debido a sus tejidos densos e inflamados, se cierra y resiste a la radiación y la quimioterapia, que no ayudan al paciente, al igual que otras medidas insalubres contra la enfermedad. Debido a que los tratamientos habituales no funcionan contra este tipo de tumor, el 94% de pacientes con esta enfermedad mueren, según las estadísticas.

Buscando el modo de romper esta defensa del páncreas, los investigadores del Instituto Salk (California, EE.UU) descubrieron que las células que componen el tejido presentan un nivel alto de receptores de vitamina D, de tal forma que al introducir la vitamina en estas células el tejido que cubre el tumor se rompería.

Sin embargo, para hacerlo los científicos han tenido que modificar la vitamina D. El experimento realizado con ratones demostró que aquellos que a los que se les inyectó vitamina D modificada vivieron un 50% más que los tratados con medicamentos tradicionales contra este tipo de cáncer. "Una de las razones por las que esta vía se ha dejado de lado es porque se ha usado la vitamina D regular, que simplemente no tiene fuerza para curar", dice uno de los investigadores de Salk Institute, Ronald Evans.

Los resultados del estudio han sido tan prometedores que han empezado a usar el nuevo tratamiento en pacientes humanos. Los investigadores del Instituto Salk, que han estudiado también el cáncer de pulmón, promueven el uso de la vitamina D modificada en los hospitales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias