Imprimir http://es.rt.com/AQx

Fotos: Avistan un 'semáforo' y una bola de forma perfecta en Marte

Publicado: 28 sep 2014 09:04 GMT | Última actualización: 28 sep 2014 20:51 GMT

El rover de la NASA Curiosity, que ha estado explorando el planeta rojo durante más de dos años, envió una foto curiosa en la que se ve algo con un parecido sorprendente a los semáforos de la Tierra.

Nasa.gov
Esta llamativa semejanza en las imágenes hechas por Curiosity fue descubierta por el periodista de Bristol (Reino Unido) Joe White, que dirige el canal de YouTube ArtAlienTV, informa 'The Daily Mail'.

Según las declaraciones del propio descubridor, ha estado siguiendo las imágenes de la NASA desde el principio ojeándolas en la página oficial de la agencia estadounidense cada día. "Vi esto y pensé: 'Espera, parece un poco extraño'", cuenta White. "Creo que se ve como un semáforo", dice sobre una pila de varias rocas de grande metraje.

NASA.gov

Por supuesto, este descubrimiento es solo una posibilidad de alineación de rocas y formas. Sin embargo, pone de relieve hasta qué punto es interesante la superficie del planeta rojo.

Otro reciente y curioso hallazgo en la superficie de Marte es una bola de forma natural perfecta que yace sobre una roca plana. Según los científicos de la NASA, no es tan grande como parece –es solo de alrededor de dos quintas partes de una pulgada– y es más probable que sea una "concreción", es decir, una masa sólida dura formada por la acumulación de materia.

Nasa.gov

El número de imágenes fascinantes desde Marte podría aumentar ahora que la India ha llegado a ser el primer país asiático en llegar al planeta rojo. El satélite Mars Orbiter Mission ya se está comunicando con Curiosity y proporciona información actualizada sobre la misión.