X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3Gt

EE. UU. asigna 30 millones de dólares para la lucha contra el SIDA

Publicado: 14 jul 2010 13:32 GMT

Cada año cerca de 56.000 estadounidenses contraen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y más de 1.100 millones de personas padece esta enfermedad en el país. Para combatir la epidemia creciente, la Casa Blanca anunció la estrategia nacional de la lucha contra el SIDA/VIH y el plan de la imp

EE. UU. asigna 30 millones de dólares para la lucha contra el SIDA
EE. UU. asigna 30 millones de dólares para la lucha contra el SIDA RT
Síguenos en Facebook

Cada año cerca de 56.000 estadounidenses contraen el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y más de 1.100 millones de personas padece esta enfermedad en el país. Para combatir la epidemia creciente, la Casa Blanca anunció la estrategia nacional de la lucha contra el SIDA/VIH y el plan de la implementación de esta estrategia, informa el comunicado citado por RIA Novosti.
 
De acuerdo con el documento, la secretaria de Salud Kathleen Sebelius informó que los 30 millones de dólares asignados para la realización de la estrategia, serán utilizados para las medidas de la prevención de la epidemia, así como para el mejoramiento de control, la individualización de los análisis y otras medidas.

Sebelius agregó, que la estrategia presupone una campaña educativa dirigida a la instrucción sexual de la población del país, su conocimiento de los peligros del VIH. Subrayó que no se puede permitir la "complacencia": "No, cuando en los diez minutos que llevo hablando otro estadounidense acaba de contagiarse con el VIH".

La nueva política tiene las metas de reducir nuevas infecciones, mejorar el acceso a la asistencia médica de los pacientes y aumentar su bienestar, así como reducir las disparidades sanitarias asociadas al SIDA. “Para alcanzar estas metas, la estrategia presupone una respuesta nacional más coordinada a la epidemia de VIH”, cita el documento.

Según el memorando presidencial, el responsable por la formulación de objetivos principales y por el control de la implementación de la estrategia será el jefe de políticas sobre SIDA de la Casa Blanca, quien actuará en coordinación con la Oficina de Gerencia y Presupuesto y anualmente deberá a presentar al presidente el informe sobre los resultados de los esfuerzos en este ámbito.

Otros organismos claves serán los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Justicia, Labor, Construcción y desarrollo urbano, Asuntos de veteranos y la administración de seguridad social. Dentro de 150 días los jefes de cada uno deberán presentar su plan de inplementación de la directriz.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias